• Estado

"Nos ganó la naturaleza”: alcalde de Coatzintla tras caída de arco

  • Isabel Ortega
El video del colapso del arco de bienvenida pronto se hizo viral en redes sociales

La estructura del arco que daba –hasta hoy – la bienvenida al municipio de Coatzintla, ubicado al norte de Veracruz, ya presentaba algunos problemas, confirmó el alcalde de Morena, César Ulises García Vázquez.

En breve entrevista, el munícipe refirió que el periodo de vida útil de la obra, que se construyó en el año 2010, ya había fenecido, por lo que se analizaba la posibilidad de remodelarla este mismo año. 

Este martes 16 de agosto se difundió un video en el que se ve el colapso La estructura con la leyenda “Bienvenidos a Coatzintla”. La obra se construyó en el 2010, en el periodo de Yolanda Nayeli del Valle Toca. Los relieves de la obra fueron de la autoría de Teodoro Cano.

Al ser cuestionado por la caída del arco, el alcalde mencionó: “Se tiene que hacer de nuevo, es una obra que ya tenía un buen tiempo; su periodo de vida ya había fenecido, a lo mejor, y se vino abajo”, dijo en entrevista telefónica.

García Vázquez agregó que, si bien no tenían un dictamen técnico, ya se había incluido en el plan de arbitrios para darle mantenimiento en el ejercicio presupuestal de este año, “nos ganó la naturaleza”, concluyó.

 

Fue culpa del agua: director de PC

Sobre este incidente, el director de Protección Civil de Coatzintla, destacó que afortunadamente no hubo personas lesionadas, y adjudicó el colapso de la obra a las lluvias que se registraron el día de ayer, 15 de agosto. 

“Sí, mira, te comento, pues ahora sí que es algo que no estaba previsto, algo que jamás pensamos que fuera a suceder, nos colapsó el arco. Se le iba a dar mantenimiento, una vista mejor, desgraciadamente la acumulación del agua que cayó ayer fue demasiada y pues el peso y el desgaste del material desgraciadamente provocaron que colapsara”, dijo en entrevista. 

Tras lo acontecido, la dirección de PC de Coatzintla y la de Poza Rica retiraron la estructura derrumbada y los escombros acumulados en la entrada principal al municipio ubicado al norte de Veracruz.


fm