• Veracruz

Pareja de la tercera edad pierde su casa en un incendio en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
La pareja pide ayuda a la sociedad y a las autoridades para poder recuperar cosas

El incendio de una casa ubicada en la colonia Amapolas de la ciudad de Veracruz dejó sin nada a un par de personas de la tercera edad, quienes ahora piden ayuda para recuperar sus documentos y algunos de los enseres quemados.

La vivienda es propiedad de una familia integrada por la señora Rosa Hernández Jácome, de 55 años, su esposo y su nieta, de 7 años.

Fue durante la tardenoche del jueves 11 de agosto cuando ocurrió el incendio, el cual se originó cuando los habitantes de la casa se encontraban fuera, por lo que no lograron rescatar ninguno de los objetos de valor dentro de la casa.

El fuego consumió prácticamente todo al interior de la vivienda, en donde se observó que todos los aparatos de cocina se quemaron y derritieron. Tanto camas como electrodomésticos quedaron totalmente destruidos y consumidos.

Asimismo, el fuego consumió un clóset en donde además de ropa guardaban documentos importantes como actas de nacimiento, escrituras y otro tipo de papeles.

La alta temperatura de las llamas también provocaron daños a la estructura de la casa, ya que también se levantaron los azulejos del piso y se quebraron varias paredes.

Además, los abuelos de la menor aseguran que también se consumieron los útiles escolares de su nieta de 7 años, los cuales acababan de ser comprados antes del incendio.

Tras la tragedia, Rosa Hernández solicitó ayuda a la sociedad, más que nada para recuperar algunos de los objetos destruidos entre las llamas o láminas para reparar el techo, el cual también se dañó por el incendio.

Por otra parte, también pidió apoyo de las autoridades municipales de Veracruz para recuperar algunos de los documentos perdidos en el incendio, tales como actas de nacimiento, documentos médicos, entre otros.

Para llevar ayuda a la familia de Rosa Hernández, el domicilio siniestrado se encuentra en la calle Álamo entre Araucarias y Encino, de la colonia Amapolas I.

 

ys