• Sociedad

¿Buffet de postres? Tardes pasteleras de Veracruz asombran al país

  • Marcelo L. Bermúdez
Las tardes pasteleras son la actividad perfecta para los amantes de lo dulce

Veracruz es un lugar de muchas tradiciones, sin embargo, una costumbre que es arraigada de los hoteles jarochos, en especial de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son las tardes pasteleras. En E-Consulta Veracruz te contamos qué son.

Cuando cae la tarde, los hoteles de la ciudad de Veracruz abren sus restaurantes para realizar las tradicionales tardes pasteleras, en las que los comensales pueden disfrutar de una gran variedad de pasteles y postres a modo de bufet.

Por un precio que ronda desde los 120 pesos en adelante, los hoteles ponen la mesa para probar los diferentes pasteles que preparan ahí mismo, o en algunos casos llevan pasteles de diferentes reposteros de la ciudad, cada uno con su estilo diferente.

Las tardes pasteleras son el lugar adecuado para los amantes de lo dulce y los postres, ya que desde las 5 de la tarde hasta las 8 o 9 de la noche, está abierta la barra para comer todas las rebanadas que puedas.

Las tardes pasteleras son la mejor ocasión para reunirse con las comadres y los amigos para actualizar los últimos chismes de la semana, acompañados de un pastelito, comida y café.

Asimismo, en las tardes pasteleras también hay bufet de comida e incluso tacos para quienes no son tan aficionados a lo dulce.

Las tardes pasteleras se realizan una o dos veces por semana, generalmente miércoles, jueves o en fines de semana en varios hoteles de la zona conurbada.

Durante 2021 se volvió tendencia en redes debido a las publicaciones de personas quienes se sorprendían que en otros estados del país no se realiza esta dinámica.

Fuera de la zona conurbada, algunos municipios replican las tardes pasteleras. En la capital Xalapa algunos hoteles y restaurantes hacen bufet de postres, sin embargo, no son de forma periódica como en los hoteles de Veracruz.

 

ys