• Seguridad

Detienen a Cipriano "N", presunto feminicida de Araceli en Atzacan

  • Sergio Ramírez
El presunto responsable fue puesto disposición de la Fiscalía de Orizaba

El conductor de un mototaxi del municipio de Atzacan identificado como Cipriano “N”, de 28 años, fue detenido durante la mañana de este jueves 11 de agosto por su presunta participación en el feminicidio de Araceli, una joven de ese municipio que había sido reportada como desaparecida.

Elementos de la policía fueron quienes interceptaron a Cipriano "N" en un camino de terracería de la colonia El Jazmín, en donde llevaron a cabo la detención.

Al momento de realizarle la revisión, le fueron encontrados una pipa con residuos verdes, a lo que podría ser marihuana, así como dos teléfonos celulares, de los cuales, uno le pertenecía a Araceli.

El hombre fue cuestionado por las autoridades sobre la obtención del objeto, pero, al momento de responder, cayó en contradicciones.

El presunto feminicida fue presentado ante ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado en Orizaba para que la dependencia realice las investigaciones pertinentes.

Hasta el momento, las autoridades mantienen hermetismo en torno a este caso, por lo que se desconoce si se emitirán más órdenes de aprehensión por el caso.

Cabe recordar que la noche del martes 9 de agosto, pobladores dieron aviso a las autoridades del hallazgo del cuerpo de una mujer entre cultivos de caña de la localidad de El Rincón.

Al lugar acudieron elementos de la Policía, quienes confirmaron el suceso y dieron aviso a la Fiscalía Regional.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y posteriormente, identificado como Araceli Morales Antonio, de 25 años, una joven que había sido reportada como desaparecida el 6 de agosto, tres días antes de su localización sin vida.

Es de mencionar que, el pasado 1 de agosto, se registró otro feminicidio en la zona, en el municipio de Tehuipango, en donde Nacia Tecpile Macuixtle, de 42 años, fue encontrada asesinada de una puñalada, sobre un camino de terracería que comunica a la localidad de Ticoma con la cabecera municipal.

 

ys