• Estado

Pese a renuncia, investigan presunto acoso de Manuel Pozos en SEFIPLAN

  • Carlos Caiceros
A la fecha se han documentado al menos cuatro casos más en la Secretaría de Finanzas y Planeación

Dependencias estatales siguen acumulando denuncias por supuestos casos de acoso que actualmente están sujetos a investigación, confirmó la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez.

De acuerdo con la funcionaria, a la fecha se han documentado al menos cuatro casos más en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN). 

Al respecto, se refirió al caso del exsubsecretario de Planeación, José Manuel Pozos del Ángel, confirmando que una investigación está en curso para determinar su responsabilidad

De ser el caso, indicó la Contralora, incluso se daría vista al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) si se confirma que cometió una de estas conductas que son consideradas graves.

"Llegó la queja al órgano interno de control a SEFIPLAN, se ingresó y ellos saben que tienen en función que derivado de que alguna queja o denuncia en contra de acoso o abuso sexual se tiene que dar prioridad, se deben dar dirigencias necesarias, cuidando datos personales y no revictimización”, señaló en entrevista. 

La funcionaria subrayó que, aunque Pozos del Ángel presentó su renuncia al cargo, la investigación ya está en curso al tratarse de un hecho consumado, por lo que se deberá determinar la situación cuidando todo el debido protocolo. 

Cabe recordar que el exfuncionario es hijo del actual alcalde morenista de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro.

Del resto de denuncias, Santoyo Domínguez precisó que implican a otros servidores públicos también de la Secretaría de Finanzas y Planeación.


ch