• Seguridad

Usaron a niños: vinculan a presunto autor de masacre en Caballo Blanco

  • Fluvio Cesar Martínez
Al detenido se le acusa de haber usado menores para quemar las instalaciones del bar

Coatzacoalcos, Ver. -  Edgar “N”, quien es señalado como el presunto autor intelectual de la masacre en el bar "Caballo Blanco", ocurrido en agosto del 2019 en Coatzacoalcos, fue vinculado a proceso; además se ordenó su traslado del Centro de Readaptación Social “Duport Ostión” al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la República (FGR), el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado que, se cuentan con los elementos necesarios para dictar esta vinculación por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud con funciones de dirección y agravado por utilizar menores de edad.

La detención de Edgar se registró el pasado 18 de junio en una colonia del poniente de Coatzacoalcos, a más de dos años de la tragedia que dejó un saldo de treinta personas fallecidas, entre trabajadores y clientes del centro nocturno.

La noche del 27 de agosto del 2019 fue un día negro para Coatzacoalcos, y el reporte oficial indica que sujetos armados ingresaron al establecimiento y a punta de pistola amagaron a todos los que se encontraban dentro, para posteriormente arrojar combustible y prender fuego a todo el establecimiento.

El gobierno federal aseguraba que fue un menor de edad el responsable sin que hay sido detenido.

La principal línea de investigación es la extorsión por grupos delictivos, quienes antes del ataque al bar, ya habían siniestrado otros negocios.


fm