• Seguridad

Prisión preventiva para Yesenia N por multihomicidio en Boca del Río

  • Ángel Cortés Romero
La FGE dio a conocer la situación de la detenida a través de un comunicado

Yesenia "N" fue imputada por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado en contra de siete personas, asesinadas el pasado 3 de julio en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, en el municipio de Boca del Río.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), la hija de José Luis Castillo y María Concepción Candela, matrimonio que encabezaba a la familia asesinada, permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso penal 679/2022.

La presunta homicida fue presentada ante una jueza de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Veracruz, la mañana de este miércoles 3 de agosto, luego de que policías ministeriales veracruzanos la trasladaran desde Ciudad Lerdo, Durango, hasta el puerto de Veracruz.

Yesenia Ivonne N fue detenida el pasado martes 2 de agosto en el estado duranguense y, posteriormente, fue trasladada hasta la Fiscalía Regional Zona Centro ubicada en la colonia Las Bajadas, en la zona poniente de la ciudad de Veracruz.

“Quiero hablar”, fueron las palabras que la imputada repitió varias veces a su llegada a la fiscalía, sin embargo, los policías ministeriales la metieron directamente hasta las instalaciones de la fiscalía.

Después de su arribo al puerto de Veracruz en un convoy, Yesenia Ivonne N fue trasladada a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Mujer, Niñas, Niños y Trata de personas, ubicada en la colonia Vistamar.

A Yesenia Ivonne N se le acusa del homicidio de siete personas de su familia, cuatro mujeres y tres hombres, entre ellos un menor de edad, quienes fueron asesinados la noche del pasado 3 de julio en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, ubicada a aproximadamente un kilómetro del cuartel de La Boticaria.

La familia Castillo Candela, originaria de Ciudad Lerdo, del estado de Durango, ubicado en el norte del país, tenía varios negocios de carnicerías en la zona de mercados del puerto de Veracruz, entre ellos “Carnicerías Karin”.

Además de José Luis Castillo y María Concepción Candela, Óscar y Yuridia Edith Castillo Candela, de 45 y 44 años, así como María de la Luz Estrada Holguín, Óscar Valentín Castillo Estrada y el menor de edad Mario Alberto, de 42, 38 y 15 años, respectivamente, también fueron asesinados el pasado 3 de julio.

ys