• Seguridad

Atacan con más de 30 disparos patrulla en Rafael Delgado

  • Sergio Ramírez
La balacera generó pánico entre los habitantes

Rafael Delgado, Ver.- Policías municipales de Rafael Delgado fueron objeto de un ataque armado a última hora del martes 2 de agosto cuando realizaban un recorrido de rutina por calles del municipio ubicado en las Altas Montañas de Veracruz.

Los uniformados transitaban a bordo de la patrulla marcada con el número 03 sobre la calle Álamo del Sexto Barrio cuando desde los sembradíos salieron cinco personas con armas en mano que comenzaron a dispararles. Al menos 32 impactos de bala fueron directamente contra el vehículo.

Gracias a la rápida reacción de los elementos, que repelieron el ataque armado y se parapetaron, sus agresores tuvieron que huir sin que se reportara ningún lesionado entre los uniformados ni tampoco alguna baja.

El intercambio de disparos duró al menos 10 minutos y causó zozobra entre los habitantes, que comenzaron a reportar al 911 una balacera en el municipio. 

Tras hacer el reporte por lo sucedido, en la zona se inició la búsqueda de los atacantes con el apoyo de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y policías ministeriales, quienes recorrieron los sembradíos y las calles aledañas para intentar dar con ellos, aunque fue inútil.

fm