• Veracruz

Socavón "se traga" llanta de camión con pasajeros en Boca del Río

  • Antonio Marín
Este era el primer viaje del día de la unidad

Luego de que se generara un socavón por las lluvias en la avenida Manuel Nieto, de la ciudad de Boca del Río, un camión de pasajeros quedó atrapado, la madrugada de este martes 2 de julio. 

De acuerdo con vecinos de la colonia Manlio Fabio, el camión de la ruta Reserva-Plaza Américas apenas comenzaba su primer viaje, sin embargo, debido a las lluvias, no logró esquivar el socavón y terminó atorado

El camión con número de circulación 255 permanece desde las 05:00 horas en el sitio, pues no se han trasladado elementos especializados para sacarlo. 

En la colonia se observa cómo unidades de la misma ruta pasan al lado del autobús, esquivando charcos y baches que tienen las calles de esa zona. 

¿Qué hacer si un auto se cae a un bache?

De acuerdo con el abogado Braulio Terán del Valle, tanto en Veracruz como en todo el país, el Gobierno está obligado a cubrir los gastos generados por un bache en calles de ciudades o pueblos.

Terán del Valle refiere que, a pesar de que en el estado de Veracruz no existen demandas por daños causados por baches, cualquier persona puede hacerlo mediante una solicitud ante el Ayuntamiento en el que sufrió el daño.

fm