• Política

'No estés chin*ando': alcalde de Poza Rica evita fila en votaciones Morena

  • Antonio Marín
El mandatario municipal fue grabado y denunciado en redes; aquí el video:

"Tú quieres que haga fila, no estés chingando", respondió el presidente municipal de Poza Rica, Veracruz, Fernando “El Pulpo” Remes, a una compañera de Morena, mientras se realizaban las elecciones para consejeros distritales, el sábado 30 de agosto. 

El alcalde, criticado por recibir un sueldo de 155 mil pesos, fue grabado por una compañera de militancia, cuando junto con sus colaboradores se saltaron la fila para la votación en el Distrito 5, de Poza Rica. 

En el video difundido en redes sociales, se puede observar al exbeisbolista, empresario transportista y amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador llegar al centro de votación, ubicado en la colonia Obrera, en la ciudad de Poza Rica, en la zona norte del estado de Veracruz. 

Al pasar al lado de militantes de Morena que llevaban horas formados, “El Pulpo Remes caminó directamente a la casilla, donde una mujer le cuestionó el por qué no hacía fila, pues al igual que él, otras personas de la tercera edad se encontraban esperando acceso. 


“Oiga, presidente, oiga, y por qué usted no hace fila. No hicieron fila. Ponga el ejemplo. Que se forme, que se forme”, comenzaron a gritarle decenas de personas. 

Uno de sus colaboradores le pidió no caer en provocaciones, pues a la mujer que lo grababa se unieron decenas más que calificaron como una injusticia que el alcalde se pasara sin hacer fila. 

En el Distrito 5, Poza Rica, se eligieron a cinco mujeres y cinco hombres para consejeros distritales, que es la antesala para poder ser futuros congresistas. 

Las mujeres con mayor votación en este distrito fueron: 
1.- Janeth A. Rodríguez Rodríguez, actual directora de comunicación social de Poza Rica 
2.- Laura N. Mejía Larios 
3.- Estefany J. Galassi G. 
4.- Luz Arely Hernández S 
5.- Lucía Peña Peña 

Los hombres con la mayoría de votos fueron:  
1.- Leonides E. García Vázquez 
2.- Julio César López Márquez 
3.- José Lastra Rosas 
4.- Francisco J. Velázquez V. 
5.- Hugo Contreras Hernández

¿Quién es “El Pulpo” Remes?

“El Pulpo” Remes fue un conocido exbeisbolista y actualmente se desempeña como presidente municipal de Poza Rica, donde ha sido criticado por su sueldo y la relación que mantiene con la población. 

Antes de llegar a la alcaldía del municipio, rechazó ser candidato por Morena a la diputación federal por el Distrito 5 y expresó sus intenciones de ser alcalde. 

Conocido por su cercana amistad con el presidente López Obrador, en noviembre de 2019, junto con su hijo Fernando Remes, posaron en Palacio Nacional con una pelota de béisbol. 

Actualmente, el alcalde protagonizó uno de los videos de las elecciones de Morena junto a Elizabeth García Vilchis, titular del “Quién es Quién en las Mentiras”.

 

 

fm