• Política

Acusan acarreo y compra de votos en elección de Morena en el puerto

  • Inés Tabal G.
Los militantes de Morena expresaron su inconformidad en el proceso electoral

Militantes de Morena denuncian compra de votos y acarreos durante las elecciones de consejeros distritales en el estadio Luis "Pirata" Fuente, en el municipio de Boca del Río.

Carlos Quiñones Duarte, aspirante a la delegado, señaló entre las irregularidades que encontraron fue el acarreo de votantes, quienes por medio de autobuses urbanos llegaron hasta la sede de la votación y la compra de votos por 200 pesos.

"Es una burla a la democracia, la militancia de Morena, una de las primeras irregularidades es la mesa que está adentro de presidentes, escrutadores y secretarios, todos son trabajadores de gobierno del estado de Veracruz que encabeza el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez", aseguró.

También encontraron a votantes que traían escrito en papel el nombre de los delegados por los cuales debían votar, además, de familiares de regidores quienes organizaban a la multitud de gente que llegó. 

Estas irregularidades no solo se vieron en el distrito 4 de Boca del Río, también en el distrito 12, donde supuestamente dieron láminas, despensas y hasta tinacos de agua. 

"El gobierno del estado está metido hasta las narices en el proceso interno de Morena, está operando a favor de Esteban Ramírez", añadió Carlos Quiñones.

Este sábado 30 de julio se elegirán a 200 consejeros distritales en todo el Estado, se instalaron al menos 40 casillas a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, en donde habrá al menos 20 mil boletas para que participen igual número de militantes de Morena.

De ese grupo se elegirán, en una asamblea, a los integrantes del Comité Estatal en Veracruz.

El estadio Luis "Pirata" Fuente, fue una de las sedes donde se reunieron cento de militantes de Morena, las calles de alrededor se congestionó de vehículos debido a las personas que llegaban, también circularon camiones urbanos que recogieron a los votantes, así como taxis.

En pasadas declaraciones, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no iba a intervenir en el proceso de elecciones de delegados de Morena. 

Luego de ser cuestionado por reporteros, el mandatario estatal respondió que no tendrá ningún tipo de influencia ni participación en el proceso, y dejó el rumbo de Morena en manos de los militantes.

Sin embargo, algunos militantes denuncian lo contrario, pues aseguran haber visto a trabajadores del gobierno estatal estar organizado a los votantes. 

Las elecciones comenzaron alrededor de las 9:00 de la mañana de este sábado y terminaran a las 5: 00 de la tarde.

 

ys