• Deportes

Nicolas Benedetti: esta es la jugada del colombiano en el futbol mexicano que está dando la vuelta al mundo

  • Redacción

Uno de los mejores goles del año, así lo han clasificado los comentaristas y la mayoría de los analistas deportivos, después que Benedetti, jugador colombiano fichado en el Mazatlán FC, habría conectado un gol magistral que le daría la vuelta al mundo, demostrando el talento que es capaz de imprimir en el terreno de juego, y la calidad de su entrenamiento con el club mexicano.

Benedetti cuenta hasta la fecha con 20 partidos con el Mazatlán FC y poco a poco se ha ido amoldando a la forma de jugar de sus compañeros, acercándose cada vez más a su mejor versión y poniendo a su favor las estadísticas de las casas de apuestas deportivas. Es posible que pronto lo veamos jugando como lo hacía en el Deportivo Cali, club desde el cual logró llamar la atención del club mexicano, mientras buscaban un delantero talentoso que girara las tornas a su favor.

El gol de Benedetti y sus errores anteriores

Los pasados partidos de Benedetti con el Mazatlán no han sido demasiado productivos para el delantero, quien, de hecho, cometió varios errores, perdiendo varias oportunidades de gol que podrían haberle dado la victoria a su equipo. En esta oportunidad, la jugada estrella con que Benedetti sorprendió al mundo fue un disparo al arco que por poco sale mal.

El disparo impactó contra el travesaño horizontal del arco del Pachuca, para luego cruzar la línea de meta y rebotando varias veces dentro del arco rival, dejando congelado al arquero, quién subestimó el disparo de Benedetti y apenas hizo un esfuerzo por detener el balón. El gol se produjo apenas arrancando el segundo tiempo, y le dio la victoria al Mazatlán.

Previamente, los errores de Benedetti en la cancha habían cernido una sombra de duda sobre su persona. Contra el San Luis, habría perdido una oportunidad de gol, habiendo recibido una asistencia Yoel Bárcenas y de cara al arco fue incapaz de conectar el gol, al golpear la pelota con el talón y enviarla lejos de la meta.

El Mazatlán en la Liga MX

A pesar de haber conectado el mejor gol del año según la crítica, el Mazatlán no se encuentra entre los mejores equipos de México, el pasado mes de mayo, se conoció la eliminación del Mazatlán de la Liga MX por parte de Puebla, dentro del repechaje de clausura, clasificando al mismo tiempo a los cuartos de final.

Sus últimos 5 partidos en la Liga MX los ha perdido o empatado, de hecho, no clasificará ni siquiera como reclasificación visitante, ya que esta oportunidad se les brinda a los equipos que lleguen a obtener el puesto 9, 10, 11 y 12, es decir, son los últimos clasificables, y ni eso fue capaz de lograr el Mazatlán durante esta temporada.

Actualmente, quienes pasarán a cuartos de final una vez que termine la ronda de clausura, al menos de momento, son en orden de posiciones, el Monterrey, Toluca, UANL y Puebla, el resto de los equipos entre el 5to puesto y el 12avo, deberán competir para la reclasificación como local y visitante para la siguiente jornada de la Liga MX.