• Estado

Tormentas al sur de Veracruz dejan un lesionado y daños en estructuras

  • Fluvio Cesar Martínez
El vigilante de una gasolinera resultó lesionado tras ser aplastado por una caja de cobro

Coatzacoalcos, Ver. - La fuerte tormenta registrada durante la madrugada de este jueves 28 de julio, dejó severas afectaciones en municipios del sur de Veracruz, además de una persona lesionada.

En Coatzacoalcos, las lluvias y vientos derribaron una palmera que cayó sobre una vivienda ubicada sobre la calle Álvaro Obregón de la colonia Lázaro Cárdenas, dónde habitaban dos adultos mayores que por suerte resultaron ilesos.

David Esponda Cruz, titular de la dependencia, informó que el techo de la vivienda quedó destruido al ser de asbesto, por lo que procedieron a  cortar en su totalidad el árbol y trasladaron a los habitantes a casa de un familiar.

En tanto que en Cosolecaque, los anuncios de una gasolinera también salieron volando por las fuertes ráfagas de viento, además de los productos que tienen en exhibición.

En dicho establecimiento, un vigilante fue aplastado por una caseta de cobro lo que provocó varias lesiones, cómo una herida en la cabeza que provocó sangrado.

A pocos metros, pero ya en el municipio de Oteapan, parte de la estructura de lámina de la zona comercial conocida como "El tomito" también colapsó a causa de los fuertes vientos.

Algunos postes de luz y de servicios de telefonía, así como el cableado, también fueron doblegados por los vientos en diferentes puntos de la región.

 

 

fm