• Seguridad

Wendy, policía ministerial, denuncia violencia y acoso en Dirección General

  • Isabel Ortega
Se interpuso la denuncia ante la institución correspondiente para estos casos

Wendy Rodríguez Rivera, Policía Ministerial Acreditable presentó una denuncia por violencia de género, acoso sexual, acoso laboral, y violencia Institucional al interior de la Dirección General de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz.

La policía ministerial acudió ante la  Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, y Niños y Trata de Personas a presentar su denuncia por actos constitutivos de violencia de género, laboral e institucional.

El abogado Tomás Mundo Arriasa asumió la defensa y representación de la abogada Wendy Rodríguez Rivera, Policía Ministerial Acreditable.

La abogada denunció que, sin explicación alguna, en la Dirección General de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz, pretendieron imponerle un régimen laboral extraordinario, con 12 horas de trabajo al día, de lunes a domingo.

Sumado a que no tenía días de descanso ni horario para tomar alimentos e incluso después de 9 años de servicio, no estaba considerada dentro de un roll de vacaciones

Cuando consultó sobre la situación laboral fue atacada verbalmente y discriminada por el director de la corporación, Samuel López Leza y se le impidió el ingreso a su centro laboral. 

Días después, narra, se le quiso obligar a firmar un oficio de comisión a una comunidad lejana, con la idea de obligarla a renunciar. 

Wendy Rodríguez refiere haber recibido acoso por parte de una Fiscal de la UIPJ del Distrito de Xalapa, con el aval de Samuel López Leza.

 

fm