• Seguridad

En agosto se entregará segundo peritaje de Viridiana Moreno

  • Isabel Ortega
La FGE informó el pasado viernes 22 de julio, que los restos de Viridiana ya habían sido entregados

Xalapa, Ver.- Los papás de Viridiana Moreno siguen a la espera del resultado del metaperitaje que permita confirmar si el proceso que llevó la Fiscalía General del Estado (FGE) para identificar los restos que presentó corresponden a la joven reportada como desaparecida el 18 de mayo. Se espera que después del 05 de agosto se pueda presentar el informe.

El abogado de los padres de Viridiana Moreno, Tomás Mundo Arriasa calificó como prematuro la entrega de los resto a Javier Eduardo Rodríguez Ojeda, concubino de la  joven, cuando se están en proceso de verificación del proceso que llevó a la Fiscalía determinar que los restos encontrados en la playa, corresponde a la joven.

El metaperitaje consiste en que un perito revise el rigor técnico o metodológico del informe pericial que presentó la Fiscalía de Veracruz. Sin embargo, el abogado explicó que la FGE se ha negado a entregar la información al laboratorio que contrataron.

El viernes 22 de julio la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado, que por orden de un juez habían entregado los restos de Viridiana Moreno a Javier Eduardo Rodríguez Ojeda, quien reconoció a la joven con quien convivía a diario.

Al respecto, el abogado lamentó lo apresurado del proceso de entrega de los restos de Viridiana Moreno, y comparó el proceso que llevó al Fiscalía de Veracruz con el que sigue en Nuevo León, en el caso de Debanhi Escobar. 

Explicó que están a la espera del resultado del metaperitaje que pidieron el papá y mamá de Viridiana Moreno, ante las dudas del trabajo que hizo la Fiscalía, luego de que presentaron en fotografías sus restos localizados en una playa de Chachalacas, que no tenía algunas marcas y tatuajes de la joven.

“El perito pidió 35 días para entregar el peritaje, se tiene hasta el 5 de agosto” dijo y mencionó que la Fiscalía no quiso entregar los resultados de las pruebas que realizaron ellos y que sustentaron que los restos que localizaron en la playa correspondían a la joven.

Viridiana Moreno salió a buscar trabajo y se reportó como desaparecida el 18 de mayo, sus restos fueron localizados una semana después en la playa, según la versión de la Fiscalía del Estado de Veracruz (FGE).

Días después la fiscalía mostró algunos videos en los que se ve a Viridiana Moreno irse con Greek N, a quien presentaron como un multihomicida con tres órdenes de aprehensión.

Después de tantos errores, yerros y omisiones de la Fiscalía van a esperar a que se dé el resultado del peritaje, y de confirmar errores procederán contra las autoridades locales, “todas las actuaciones con prisa y al margen de la ley se están documentando”, declaró.

Además, aseguró, mantendrán la denuncia por desaparición forzada que se fundamenta en lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que Viridiana estaba resguardada.

 

ys