• Xalapa

Tráfico por obra pública se mantendrá un mes más: Ahued

  • Isabel Ortega
El alcalde reconoció que es necesario mejorar la señalética de las obras

Las molestias a transeúntes y automovilistas por el cierre de calles en las que se realizan obra pública se mantendrán al menos un mes más, confirmó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

El alcalde refirió que eso se atribuye a que están 200 obras en construcción y se iniciará un nuevo paquete de otras 28 acciones de construcción en las principales calles de la ciudad.

El alcalde reconoció que el corte en la circulación de algunas avenidas en la ciudad, pueda generar malestar a los capitalinos, especialmente a los automovilistas, sin embargo, destacó que es provisional.

“Estamos trabajado porque hay una cantidad de obras importantes, y vienen 28 más en toda la ciudad, de 220, entre CMAS y el Ayuntamiento, que habremos de hacer este año, y sí provoca esos problemas. Yo estoy calculando que en 30 días máximo hay muchas que se estarán entregando”.

Consideró necesario mejorar la señalética de las obras, y van a reforzar al personal de tránsito y vialidad para que se puedan dar opciones viales a los automovilistas y reducir el congestionamiento vial en horas pico.


fm