• Seguridad

Tras "levantón", hallan cuerpo de exfuncionario municipal de Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Ricardo era en la actualidad dueño de un gimnasio

Coatzacoalcos, Ver. - Luego de 36 horas de que sujetos armados privaran de su libertad a Ricardo Aguilar, dueño del gimnasio "Gym Comics", al sur de Veracruz, su cuerpo fue localizado envuelto en sábanas en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa. 

Informes confirman que el cuerpo de Ricardo fue encontrado a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del municipio de Agua Dulce, la mañana del jueves 14 de julio, y horas después identificado por sus familiares.

Información recabada por este medio arroja que Ricardo fue asesinado a golpes, toda vez que médicos forenses determinaron que murió policontundido, es decir, golpeado

La noticia de su asesinato consternó a familiares y amigos, quienes en redes sociales manifestaron su molestia por la forma en la que el Ricardo fue privado de su vida. 

¿Cómo sucedió la privación de Ricardo? 

Después de las 19:00 horas del martes 12 de julio, la víctima pretendía ingresar al centro de entrenamiento, ubicado sobre la avenida Prolongación de Zaragoza, cuando fue interceptado por al menos tres hombres armados, que se lo llevaron por la fuerza a bordo de un vehículo particular.

A pesar del operativo desplegado por las corporaciones policíacas, Ricardo fue encontrado sin vida 36 horas después. 

A Ricardo, familiares y amigos lo describen como un joven enfocado en su entrenamiento personal, propietario del "Gym Comics", ubicado en la colonia Palma Sola, de Coatzacoalcos. 

Ricardo fue director de Servicios Generales del ayuntamiento de Coatzacoalcos durante la administración del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y posteriormente ocupo cargos menores dentro de la administración municipal, en su mayoría dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

fm