• Gobierno

TEEV toma medidas por presunta agresión a directora del Poder Judicial

  • Isabel Ortega
Joana Bautista culpó a la diputada local de difamación desde redes sociales

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) prohibió a la diputada local Nora Jessica Lagunes Jauregui realizar cualquiera conducta o manifestación contra de Joana Marlen Bautista Flores, Directora General de Administración del Poder Judicial del Estado (PJEV).

La medida, se implementó como parte de un acuerdo plenario en el que se tomaron algunas acciones para prevenir la posible violencia política de género de la que se quejó la titular de la Dirección Administrativa del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

La funcionaria del PJEV presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por violencia política de género el seis de julio, responsabilizó a la diputada local del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y su colaborador, José Alberto Velázquez Fajardo de haber creado un perfil falso para difundir información en su contra.

Este viernes 15, apenas 9 días después de su denuncia pública, el tribunal electoral determinó que el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz; el Instituto Veracruzano de las Mujeres y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado de Veracruz, tendrán que implementar acciones para salvaguardar la integridad de la funcionaria del PJEV.

También pidió a la supuesta responsable de la violencia política, en este caso a la diputada local Nora Jesica Lagunes Jauregui, a abstenerse de realizar cualquiera conducta o manifestación que pudiera afectar el ejercicio del cargo de la actora.

Así como aquellos que puedan constituir violencia política contra las mujeres en razón de género y que, además, le puedan generar una afectación física y psicológica, así como cualquier conducta que pueda menoscabar los derechos de Joana Bautista.

 

fm