• Veracruz

Ya hay fecha de vacunación para menores en Medellín; conoce las sedes

  • Marcelo L. Bermúdez
La Secretaría de Salud hizo el anuncio de los días en los que se realizará esta jornada de vacunación

La vacunación anticovid para menor de edad, de 5 a 11 años, se amplía en la zona conurbada, y a partir de este 14 de julio, se podrán vacunar a niños y niñas en este municipio cercano al Puerto de Veracruz.

La Secretaría de Salud anunció que los días 14 y 15 de julio se realizará la jornada de vacunación para aplicar la primera dosis de la vacuna, la cual será el fármaco de Pfizer, el único avalado para su uso en niños y niñas hasta el momento.

Las sedes donde se realizará la jornada de vacunación son las siguientes:

Salón Social Tejar, ubicado en la avenida Independencia, esquina Aquiles Serdán de la ciudad del Tejar.

Además, también se vacunará en el Centro de Salud de Paso del Toro, ubicado en la calle Pedregal, esquina Diamante, en la congregación de Paso del Toro.

Se espera que padres de familia y tutores de los niños y niñas, de todas las comunidades que integran el municipio de Medellín acudan a vacunar a los pequeños, para que la inmunidad contra las nuevas variantes de la covid-19 puedan ser combatidas.

Anteriormente se vacunó en los municipios de Veracruz y Boca del Río, mientras que más municipios del norte y sur del estado concluyeron la primera dosis esta semana.

 

ys