• Estado

¿Sol, playa, arena? Mira estos consejos por las lluvias que se aproximan

  • Antonio Marín
Si vives o visitas las costas, autoridades emiten las siguientes recomendaciones:

Vivir cerca de un río, lago o mar de Veracruz puede traducirse en una brisa mañanera o un fresco atardecer, sin embargo, en temporada de lluvias y ciclones la  Secretaría de Protección Civil (SPC) recomienda tomar algunas precauciones

Luego de que el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC actualizará el pronóstico para esta segunda semana de julio 2022, se observó que podrían registrarse lluvias y tormentas a partir del miércoles principalmente en la zona centro y sur de Veracruz

Es por esta razón, por la que seguir estos consejos de la SPC podrán ayudar a las personas que viven cerca o piensan viajar a tener unos mejores días en la playa o en zona de ríos y mares. 

1. Evita pescar 

La primera de las recomendaciones que brinda la SPC es evitar la pesca, ya que una lluvia fuerte podría enlodar el agua, lo que hace difícil que los peces encuentren la carnada o los señuelos. 

De esta forma, tanto para las personas que pescan como para los pescados podría ser imposible realizarlo correctamente. 

2. Nada de Navegación 

Navegar podría ser una actividad reconfortante para algunas personas, sin embargo, SPC aseguró que en momentos de tormentas no es buena idea salir al agua

La tormenta podría acercarse a tu embarcación, por lo que lo recomendable es abstenerse de navegar y alertar a la tripulación para mantenerse seguros. 

3. Nadar o actividades en el mar 

A pesar de que en algunas playas o ríos se encuentran señalamientos que prohíben el nado o la realización de actividades durante lluvias, nortes y/o tormentas, son muchas las personas que hacen caso omiso. 

Es por esto por lo que SPC invitó a la población a esperar mejores condiciones climáticas para realizar deportes acuáticos

4. Asegura tu embarcación 

Las tormentas y lluvias podrían acercarse a las costas de Veracruz con vientos de norte, como lo explica la SPC, por lo que mantener tu embarcación asegurada evitará daños a tu propiedad y a la de tus vecinos. 

Sesver reconoce esto como una de las recomendaciones más importantes para temporada de vientos fuertes, con oleaje alto y peligroso. 

Si bien las temperaturas se pueden mantener altas, según la SPC, estos consejos evitarán un accidente durante las múltiples temporadas de lluvias y ciclones tropicales en Veracruz.

 

 

fm