• Veracruz

Pamela, Itzel, Darla: doncella y princesas del Fiestas de Santa Ana

  • Inés Tabal G.
Aquí los detalles de las próxima celebración

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue, presentó a la Doncella del Mar y a las dos princesas que representaran al municipio en las próximas Fiestas de Santa Ana 2022.

Mediante su cuenta personal de Facebook, el alcalde boqueño felicitó a la ganadora Pamela Reynolds Vera, a la Princesa Primera; Itzel Enríquez Zamudio y a la Princesa Segunda; Darla Kenisha Calvillo Pardiño.

Después de dos años de no realizar ninguna fiesta masiva, debido a la pandemia de la covid-19, las actividades están regresando poco a poco al municipio boqueño.

La fecha en la que los turistas y locales podrán disfrutar las Fiestas de Sanata Ana, serán anunciadas en los próximos días.

Entre las actividades que se realizan están los eventos culturales, religiosos y el tradicional baño. 

Esta celebración se realiza en honor a la Señora de Santa Ana, patrona de la ciudad. De acuerdo con la leyenda que narran los boqueños, un grupo de pescadores encontró una estatua de ella mientras revisaba su pesca del día. 

Desde entonces se le venera cada julio con bendición de lanchas, mañanitas, misas y el “baño de la madrina”, que consiste en un remojón a todos los asistentes que se dan cita en la plaza cívica.

Restauranteros y el sector turístico de la zona esperan que haya una gran afluencia de turistas que visiten al municipio.

Esta es la segunda actividad masiva que se realiza en Boca del Río, el primero fue el Salsa Fest, que superó las expectativas con una derrama económica de más de 300 millones de pesos.

 

fm