• Seguridad

A balazos, asesinan a Daniel dentro de su taxi en Cosoleacaque

  • Fluvio Cesar Martínez
Suman tres ataques a taxistas en la zona en 15 días

Cosoleacaque, Ver. – En lo que sería el tercer ataque armado en contra de un taxista del sur de Veracruz en menos de dos semanas, el conductor de la unidad 514 del municipio de Cosoleacaque, identificado como Daniel Candelario, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos la tarde de este sábado nueve de julio.

Daniel se encontraba haciendo sitio sobre la carretera transístmica debajo del puente peatonal de este municipio, pero decidió incorporarse hacia la carretera para cruzarla, sin embargo, antes de que se incorporará fue interceptado por dos hombres armados que se trasladaban a bordo de una motocicleta.

De inmediato, le dispararon de frente y las balas le impactaron en hombro y cuello, por lo que murió al interior de su taxi tipo March de la Nissan; ante el asombro de compañeros taxistas y comerciantes lo delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

En cuestión de minutos arribaron elementos policiacos de diferentes corporaciones para acordonar el área, afectando uno de los carriles de la carretera, en tanto se realizaron las diligencias por autoridades ministeriales.

Daniel era originario del municipio de Zaragoza, pero tenía su domicilio en el barrio Tercero de Cosoleacaque y se espera que en los próximos minutos sea identificado de forma legal por sus familiares, ya que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Se convierte en el tercer taxista asesinado en aquella región, toda vez que el pasado 25 de junio fue atcado a balazos Carlos Pérez en el municipio de Oteapan, mientras se encontraba estacionado frente a un bar del barrio Hueyapan.

En tanto que el siete de julio pasado, fue localizado con el tiro de gracia y al interior de la cajuela de su taxi, el joven Manuel Alejandro; la unidad estaba abandonada en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Agua Fría, en el municipio de Chinameca.

Por los tres casos no hay detenciones, y las autoridades no han precisado las causantes de los homicidios.

 

 

fm