• Seguridad

Balean a médico exfuncionario del DIF Acayucan en motel

  • Fluvio Cesar Martínez
Al lugar llegaron dos hombres en motocicleta bajo el argumento de “entregarle unas bebidas a su patrón”

Acayucan, Ver. - Un par de sujetos armados presuntamente atacaron a balazos a un médico cuando se encontraba al interior de un motel en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz; el ataque se registró la mañana de este viernes ocho de julio.

Se trata del médico Rafael de Jesús Sánchez Reynosa, quien trabajó en el sistema DIF municipal durante la administración 2018-2021. Su estado de salud es reportado como delicado.

Reportes indican que se encontraba en la habitación 4 del auto-hotel 'Oasis', ubicado a un costado de la prolongación Juan de la Luz Enríquez esquina Costera del Golfo barrio Villalta, a unos doscientos metros de la base de la Fuerza Civil.

 Al lugar llegaron dos hombres en motocicleta bajo el argumento de “entregarle unas bebidas a su patrón”.

Aún por causas desconocidas le dispararon en un varias ocasiones, pero solo dos balas lograron impactar en su abdomen y sujetos juyeron  después con rumbo desconocido.

Personal del establecimiento dio aviso a las autoridades y cuerpos de emergencia, por lo que el médico fue trasladado al hospital regional por paramédicos de Cruz Roja Mexicana. 

El automóvil Volkswagen Jetta color rojo con placas XKU365A propiedad del ex médico municipal, fue asegurado por las autoridades correspondientes quienes acordonaron el área.

Aunque en un principio se dijo que podría tratarse de un robo, las autoridades investigan las causas verdaderas así como el paradero de los responsables.

 

 

fm