• Sociedad

¿Listas? Abren convocatoria para Doncella del Mar 2022 en Boca del Río

  • Antonio Marín
Se anuncian los primeros preparativos de las Fiestas de Santa Ana

Las fiestas no terminan en la zona conurbada, pues tras el último paseo del Carnaval de Veracruz 2022, se publicaron las bases para ser Doncella del Mar en Boca del Río.

Las fiestas, también conocidas como de Santa Ana, se realizarán de forma presencial y se extenderán un día más a partir del 26 de julio, en Boca del Río y ya buscan a las candidatas a Doncellas del Mar. 

Se trata de una convocatoria lanzada este miércoles 6 de junio por el ayuntamiento de Boca del Río en la que presentan los requisitos necesarios para encabezar estas fiestas, que se celebran desde 1962, año en el que coronaron a la primera Doncella, Eloísa Carmona Cruz.

Entre las actividades a realizarse se encuentran eventos culturales, religioso y actividades recreativas, como el baño con agua y el filete de marisco más grande del mundo. 

¿Qué se necesita para ser la Doncella del Mar? 

Para participar en la contienda por ser Doncella del Mar, las interesadas deberán solicitarlo por escrito en la Secretaría del Ayuntamiento de Boca del Río, en la avenida Revolución número 1000, en la colonia centro, desde este miércoles hasta el viernes 8 de julio.

Los requisitos son: ser mujer nacida en Boca del Río, tener entre 18 y 25 años, tener credencial para votar y una copia de la misma, copia certificada del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de escolaridad, dos fotos de rostro, dos fotos de cuerpo completo y en caso de trabajar, una autorización de la empresa.

Las mujeres que se inscribieron para Doncella del Mar, deberán presentarse y exponer un tema sobre Boca del Río, en un tiempo no máximo de 10 minutos. 

Pueden abordar temas de gastronomía, tradiciones y costumbres, atractivos turísticos y conocimiento general de las fiestas de Santa Ana, acompañados de una persona. 

¿Qué gana la Doncella del Mar?
La seleccionada como Doncella del Mar recibirá una corona, vestido, maquillaje, peinado y reconocimiento, según sea su lugar.  

Primer lugar, Doncella del Mar; segundo lugar, princesa primera y tercer lugar, princesa segunda.