• Seguridad

Entre clamos de justicia despiden a Alan, menor asesinado en Orizaba

  • Roberto Téllez
A la ceremonia asistieron algunos compañeros y amigos del menor de 12 años

Orizaba, Ver.- Entre lágrimas, aplausos y gritos de exigencia de justicia, familiares, amigos y vecinos de la Unidad Ojo de Agua Canacintra, despidieron a Alan Fernando, el menor de 12 años que fue asesinado presuntamente a manos de la pareja sentimental de su madre el lunes 4 de julio.

La misa de cuerpo presente fue oficiada por el padre Antolín Bernardi Castelán, posteriormente el féretro con los restos del menor fueron trasladados al panteón municipal Juan de la Luz Enríquez, donde fue sepultado.

Durante todo este proceso la participación de niños, amigos de Alan Fernando fue notorio, algunos sin creer aún que uno de los integrantes de su palomilla ya no estará más con ellos. 

El camino desde la capilla Inmaculado Corazón de María hasta el panteón municipal se recorrió entre cantos religiosos y aplausos, algunos más lloraban la ausencia del pequeño de 12 años que perdió la vida al intentar defender a su progenitora de los golpes que le propinaba su pareja sentimental.

Es de destacar que los restos del menor fueron entregados a sus familiares 27 horas después de su muerte por diversos trámites administrativos, posteriormente fueron trasladados a la capilla Inmaculado Corazón de María donde fue velado durante la tarde del martes y madrugada de este miércoles.

El presunto responsable de la muerte del menor e inetento de homicidio de la madre, Luis Ángel “N”, de 24 años de edad, ya está detenido y en el proceso legal correspondiente.

La progenitora del menor continúa internada grave en el Hospital Regional de Río Blanco.

 

 

fm