• Universidades

¿No quedaste en la UV? Checa estas fechas y no pierdas la esperanza

  • Yesenia Santos
Aún tienes oportunidad de ingresar a la máxima casa de estudios, mira estas fechas

El pasado 27 de junio, la Universidad Veracruzana dio a conocer el listado de las personas con oportunidad de ingreso a la institución, lo que significó un logro para algunos, pero una tristeza para otros al no aparecer en la lista de admitidos.

Si tú fuiste uno de ellos, no pierdas la esperanza, aquí te mostramos las fechas importantes a tomar en cuenta para que puedas ser familia UV.


Esto debido a que la universidad ofrece lugares que no fueron ocupados. A lo que deberás estar atento a la etapa de lugares disponibles por corrimiento, la cual dará inicio el 5 de agosto, cuando en el Portal de la convocatoria, se publique la lista de los lugares disponibles por corrimiento.
Serán los días 5 y 6 de agosto cuando los aspirantes que no tuvieron derecho a inscripción en primera lista, podrán solicitar un lugar disponible por corrimiento para el mismo programa educativo, región y modalidad.


La asignación de los lugares con derecho a inscripción se asignará de forma descendente, de acuerdo al lugar ocupado en la primera lista de resultados que se publicó el 27 de junio.
En el caso de los programas educativos de Danza Contemporánea, Educación Artística con Perfiles Diferenciados, Música y Estudios de Jazz, la asignación de lugares estará condicionada al puntaje mínimo establecido en el examen de habilidades.


Los resultados de la asignación de lugares por corrimiento se publicarán el 8 de agosto, mientras que la inscripción se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto.
La última oportunidad será en la etapa de lugares disponibles por vacante, la cual consistirá en que los aspirantes que no tuvieron derecho a inscripción o no la ejercieron en la Primera lista y lugares disponibles por corrimiento, podrán solicitar algún lugar vacante.


La publicación de la lista de lugares vacantes será el 11 de agosto en el portal de la convocatoria, lo que permitirá la solicitud de lugares disponibles los días 11 y 12 de agosto por medio de una solicitud de registro en el mismo portal.


En este caso, la asignación de lugares dependerá de varios factores, llevando el siguiente proceso en el que los lugares disponibles por vacante se asignarán en orden descendente en función del puntaje obtenido en el examen de ingreso considerando lo siguiente:

1.- Los aspirantes del mismo programa educativo, región y modalidad.

2.- Los aspirantes del mismo programa educativo, misma región y diferente modalidad.

3.-Los aspirantes del mismo programa educativo, diferente región y modalidad.

4.-Los  aspirantes de programas educativos de la misma Área Académica

5.- Los aspirantes de otros programas educativos.

 

Ante esto, se deberán considerar las restricciones estipuladas para cada programa educativo, las cuales puedes leer en la sección de Condiciones de lugares disponibles por vacante.

Finalmente, estos resultados se publicarán el 15 de agosto, para que, posteriormente el 15 y 16 de agosto sea cuando se realice la inscripción definitiva.