• Nación

Entregan cuerpos de familia Castillo Candela, asesinados en Boca

  • Inés Tabal G.
Por su parte, la FGE abrió una carpeta de investigación para dar con los culpables

Foto tomada de redes

Los cuerpos de las siete personas integrantes de la familia masacrada en la colonia Ejido Primero de Mayo, en el municipio de Boca del Río, fueron entregados este 5 de julio.

De acuerdo con una fuente allegada a la familia, los cuerpos ya fueron identificados y serán sepultados.

La familia Castillo Candela fue asesinada la noche del 3 de julio mientras dormía en su casa ubicada en la calle Úrsulo Galván y Covarrubias, en la colonia  Ejido Primero de Mayo.

José Luis Castillo Hernández, su esposa María Concepción Candela Barbosa de 63 y 62 años fueron asesinados en su casa, al igual que Óscar y Yuridia Edith Castillo Candela, de 45 y 44 años.

En el lugar también estaban los cuerpos de María de la Luz Estrada Holguín, Óscar Valentín Castillo Estrada y el menor de edad Mario Alberto G. G., de 42, 38 y 15 años, todos presentaban heridas de arma de fuego.

De acuerdo con los vecinos la familia llegó a vivir a esa colonia hace cinco años y habían adquirido tres propiedades en la misma cuadra, además contaban con negocios de carnicerías.

Por el asesinato de los Castillo Candela la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para dar con los culpables. 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró en conferencia de prensa que se abrieron tres líneas de investigación para conocer el motivo del asesinato.

 

ys