• Gobierno

¡Cambios!, Verónica Hernández rota a los 7 fiscales regionales

  • Miguel Ángel León Carmona
Los enroques se dan a 2 días de que AMLO dio espaldarazo a Fiscal de Veracruz

Xalapa, Ver. – En una reunión sorpresiva en Xalapa, la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, anunció este viernes cerca de 500 cambios en la dependencia a su cargo, donde destacaron las rotaciones de los siete fiscales regionales. 

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía, los cambios buscan “reforzar la procuración de justicia en cada rincón de la entidad veracruzana y que para llevarlos a cabo se evaluaron capacidad, aptitud, honestidad y responsabilidad, promoviéndolos de manera escalafonaria, incluyendo a más mujeres que se han destacado por su trabajo”.

Estos cambios se dan a tan solo dos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador destacara en su conferencia matutina que, a partir de la salida de Jorge Winckler de la Fiscalía General del Estado (FGE), y la llegada de Verónica Hernández, la violencia disminuyó en Veracruz.

“En Veracruz cambió el fiscal, yo no sé si tenía vínculos con la delincuencia, pero es evidente, probable, demostrable, de que a partir de que hubo ese cambio mejoraron las cosas. No quiere decir que ya no haya violencia, pero sí, fue notable el cambio”, dijo López Obrador.

Entre los cambios de Verónica Hernández, destacan las rotaciones en las fiscalías regionales: Xalapa, Veracruz, Tuxpan, Cosamaloapan, Córdoba, Tantoyuca y Coatzacoalcos. 

1.- Xalapa: Jaime Cisneros Gómez, se desempeñaba como fiscal regional de Córdoba.

2.- Veracruz: Enrique González Barrón, se desempeñaba como fiscal regional de Tuxpan.

3.- Tuxpan: Juan Alberto Rivera Hernández, se desempeñaba como fiscal regional de Cosamaloapan. 

4.-Cosamaloapan: Sergio Abel Verdejo Muñoz, se desempeñaba como fiscal regional de Xalapa.

5.- Córdoba: Claudio Iván Vega Ramos, se desempeñaba como fiscal regional de Coatzacoalcos.

6.- Coatzacoalcos: Juan Manuel González Gallardo. Se desempeñaba como fiscal de distrito. Ocupará el lugar de Claudio Vega Ramos.

7.- Tantoyuca: Adriana Hernández Rubio, se desempeñaba como fiscal de distrito en Papantla. Ocupará el lugar de Roberto Elías Lara Aguilar.

 

 

ys