• Estado

Jóvenes naolinqueños víctimas de "falsos profetas" en EU: Cisneros

  • Isabel Ortega
Lamentó que al menos 20 jóvenes de Naolinco hayan migrado con la idea de una vida distinta

El secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que existen falsos profetas que ofrecen a jóvenes una vida mejor en Estados Unidos, sin embargo, "difícilmente se cumple ese compromiso y a su llegada a EU realizan actividades esclavizantes”.

 

El segundo a bordo de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el gobierno implementa acciones para arraigar a jóvenes en sus comunidades y estar orgullosos de su origen.

 

El funcionario lamentó que al menos 20 jóvenes de Naolinco hayan migrado, con la idea de una vida distinta, cuando en Estados Unidos llegan a realizar actividades esclavizantes.

Cisneros Burgos dijo que es  necesario arraigar a los jóvenes no solo con actividades del campo, sino que se debe promover el eco-turismo para que se queden  en la entidad.

 

Aseguró que hay que reforzar los programas sociales y apoyar a las pequeñas y medianas empresas que permite comercializar artesanías, lo que fortalece la economía de las familias.

 

"Es un pequeño esfuerzo, pero si lo realizamos más personas, el apoyo se empezará a sentir aún más", opinó.

Las declaraciones se dan luego de que el director de Migración del Gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, confirmó la identificación del cuerpo de un veracruzano, en el grupo de personas que viajaba en el tráiler que se localizó en San Antonio, Texas el pasado lunes 27 de junio.

Se espera que el cuerpo de Misael, de 16 años, sea repatriado al pueblo de San Marcos Atexquilapan, perteneciente a Naolinco de Victoria.

 

 

fm