• Cultura

Tras 2 años de pandemia, artistas de Coatza regresan al teatro

  • Fluvio Cesar Martínez
La compañía “Teatro Urbano” de Coatzacoalcos pretende realizar una gira por el estado de Veracruz con la obra “Zenobia”

Coatzacoalcos, Ver. -  Cuando ya comenzaban a tener un mayor número de presentaciones y aumentaba el numero de espectadores, llegó la pandemia; los sueños y esperanzas de David Aguirre, de posicionar el teatro urbano en Coatzacoalcos, se vinieron abajo.

El director de la compañía “Teatro Urbano” lamenta que en marzo el 2020 se hayan cerrado los pocos espacios para este arte, como medida de confinamiento.

Y es que, desde hace más de una década, David y su compañía han sido precursores de las obras teatrales al aire libre.

“Honestamente en marzo del 2020 estábamos teniendo mucho éxito y la gente ya nos iba a ver, pero llegó la pandemia y si nos afectó mucho, pero ahora volveremos a levantarnos”, expresó el director de obra.

El centro mutualista, escuelas y el centro de convenciones han sido los principales escenarios donde han tenido mayor aceptación de los porteños en las obras que presentan, por lo que desde principios de este 2022 retomaron las presentaciones.

Zenobia:  una obra que habla la toxicidad

La primera obra que presentará la compañía tras dos años de pandemia, lleva por título “Zenobia”, el próximo sábado 16 de julio en el centro de convenciones de Coatzacoalcos.

Isabel Carrillo es la protagonista de la adaptación del cuento “La Zarpa” de José Emilio Pacheco. Cincuenta minutos de presentación de la actriz, mostrando desde los pensamientos más crueles hasta los más agradables de una mujer.

“Es un personaje complejo que puede pasar del llanto a la histeria, y de repente me siento identificado con ella; el mensaje que deja es la importancia de amarse de soltar aquello que no nos deja ser feliz”, expresó Isabel.

La actriz cuenta que su personaje que promete divertir a los espectadores, pues tiene como temática principal: la toxicidad.

Teatro Urbano ya busca ampliar sus horizontes, por lo que pretender presentar a Zenobia en otros municipios como Xalapa y Jáltipan.

 

ys