• Salud

Continúa cierre de escuelas por covid; ahora primaria en el puerto

  • Marcelo L. Bermúdez
Autoridades estatales se han pronunciado en contra de que se cierren aulas y clases presenciales

Veracruz, Ver.- La escuela primaria José María Morelos y Pavón de la ciudad de Veracruz suspendió clases presenciales debido a un brote de covid-19 dentro de sus instalaciones, entre la comunidad escolar de este plantel.

Sin especificar la cantidad de contagios, el director de la escuela Alejandro Correa Valdivia informó en un comunicado subido a redes sociales que se detectaron contagios positivos en 7 de los 14 salones de diferentes grados.

De acuerdo con dicho comunicado la suspensión de será a partir de este jueves 30 de junio, y fue autorizado por la dirección de la escuela y el comité de padres de familia.

“5 de nuestros 14 grupos se encuentran actualmente en actividades virtuales. Además, hoy miércoles 29 de junio recibimos el reporte de 2 grupos más que detectaron un diagnóstico confirmado en las familia”

El director también publica que los grupos donde se comenzaron a detectar contagios de covid pasaron al formato de clases virtuales, sin embargo hasta el momento el brote ya se expandió a la mitad de los grupos de la escuela.

“A pesar de los esfuerzos que hemos estado realizando en la escuela por contener, minimizar o erradicar los contagios de COVID-19, muchas familias nos reportado en los últimos días que han presentado diagnósticos positivos de coronavirus”

El director Correa Valdivia también mencionó en el comunicado sobre el aumento de ocupación de camas covid en los hospitales de Veracruz, y del inminente aumento masivo de contagios debido a las festividades del Carnaval y el Festival Velas 2022.

Veracruz se encuentra ya en un aumento de casos de covid, lo que podría considerarse como una quinta ola, aunque de acuerdo con las autoridades la mayoría de los casos son moderados debido a la vacunación.

Asimismo, el pasado lunes 27 de junio comenzó la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años, por lo que con esto podría prevenirse más brotes de covid-19 en estudiantes de nivel básico en Veracruz.

 

 

 

fm