• Espectáculos

Fallece el conductor Fernando del Solar

  • La Silla Rota
La muerte del comunicador fue confirmada por sus compañeros y amigos

El conductor Fernando del Solar murió hoy a los 49 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer.

El programa "Venga la alegría", donde el conductor estuvo varios años, escribió en su cuenta de Twitter.

"¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!".

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, sin embargo, algunos medios reportan que podría tratarse de una recaída. En 2012 el conductor fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin y en 2019 fue internado a causa de una neumonía.

Sergio Sepúlveda uno de sus compañeros en "Venga la alegría" recordó cómo fue el día en el que Fernando del Solar llegó al foro de TV Azteca para informar a los televidentes y a sus fans que padecía cáncer.

"Un día se retiró Fernando del programa porque se sentía muy mal, nos enteramos que estaba muy delicado, y resultó que tenía el problema del cáncer. El día que le confirman que estaba mal, me tomó una llamada, le dije te mando un abrazo, te quiero y tu programa aquí va a estar. Y me dijo ´claro que voy a estar ahí porque la gente merece saber cómo estoy y cómo lo voy a enfrentar´", recordó.

 

 

En breve más información...