• Seguridad

Después de 3 años reactivan búsquedas en fosas de Río Blanco

  • Roberto Téllez
Familiares de desaparecidos de la zona de las Altas Montañas retomaron labores en Los Arenales

Río Blanco, Ver.- Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Córdoba - Orizaba retomaron esta semana los trabajos de excavación y búsqueda en las fosas de Los Arenales, perteneciente al municipio de Río Blanco.

Araceli Salcedo Jiménez, representante de este colectivo, destacó que desde el 2019 suspendieron labores en este predio y durante el tiempo que duraron los trabajos de búsqueda lograron recuperar 22 cuerpos, de los que sólo dos han sido identificados y entregados a sus familiares.

"Son casi 3 años de haber parado la búsqueda, ahora la estamos retomando debido a que podría haber mas cuerpos, incluso hay integrantes de la agrupación que nos dicen que tienen el presentimiento de que ahí esté su familiar", explicó Salcedo Jiménez. 

Agregó que los trabajos de búsqueda y excavación se continuarán a pesar de que las condiciones de seguridad no son las más óptimas toda vez que las lluvias de los últimos días han provocado un reblandecimiento de la tierra. 

Recordó que en la zona de manera semanal se registran de cinco a siete desapariciones, tanto de hombres como de mujeres, por lo que sigue siendo una crisis lo que se vive en este tipo de delitos.

 

 

fm