• Salud

Regresan muertes covid en Veracruz; hubieron 3 en dos semanas

  • Isabel Ortega
Ninguna de las personas que fallecieron estaban vacunadas

 La quinta ola del virus SARS CoV-2  causó decesos en el estado de Veracruz, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Llamó a la población a mantener las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio y vacunarse.

García Jiménez comentó que en las últimas dos semanas se han incrementado el número de casos, provocando el deceso de algunas personas a las que se les complicó la enfermedad, debido a comorbilidades y que no se vacunaron en tiempo y forma.

En conferencia de prensa explicó que los decesos ocurrieron en tres adultos mayores que ya padecían algunas otras enfermedades, lo que complicó su estado de salud y causó su deceso.

“Veníamos con un récord de cero fallecimientos (…) de estas últimas dos semanas hemos tenido tres, y tristemente gente que no se vacunó, adultos mayores, los tres con enfermedades crónicas”.

 
Este 28 de junio se informó que, Veracruz sumó 186 mil 490 casos confirmados de COVID-19, luego de 372 mil 707 estudios practicados. Hay 3 mil 792 positivos y 218 sospechosos activos.

Los municipios con la mayor transmisión reportada son Veracruz y Xalapa, seguidos de Córdoba, Boca del Río, Tuxpan, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Coatzacoalcos, Coatepec, Minatitlán, Fortín, Medellín y Cosamaloapan. 

El número de fallecimientos es de16 mil 617, de esos, el gobernador confirmó que tres corresponden a las últimas dos semanas.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a vacunarse, especialmente a los niños de cinco a 11 años, al ser el sector de la población a los que les corresponde la vacunación en este momento, y pidió a los rezagados acudir a inocularse.

“La pandemia salió de su etapa crítica, sí tenemos contagios, pero no están hospitalizados. Hoy nos preocupa más que no se vacunen”. 

Dijo que “increíblemente” muchos adultos no quieren vacunarse y siguen usando el dióxido de cloro como una opción para reducir el riesgo de contagio.

 

fm