• Al Momento

Usar una red privada Netflix desde cualquier dispositivo

  • Redacción
Las plataformas streaming tratan de impedir la visualización de sus contenidos cuando lo hacemos desde una red privada virtual

Muchos usuarios al momento de utilizar servicios de streaming como Netflix, utilizan herramientas para alcanzar una conexión que les permita asociarse a todo el contenido de programación, que pueda mantener bloqueos geográficos.

Las autorizaciones de licencias de las series y películas determinan en qué país está disponible el contenido. Saber cuál es la mejor VPN para Netflixfacilitará el ocultamiento de la región, de modo que el streaming muestre contenido disponible en todas las regiones del planeta.

¿Qué tener en cuenta para elegir una VPN Netflix?

Las plataformas streaming tratan de impedir la visualización de sus contenidos cuando lo hacemos desde una red privada virtual. No es que pretenden decodificar nuestra conexión y tener ingreso a nuestros dispositivos, lo que hacen es intentar evitar que podamos tener acceso a sus programaciones ofrecidas en otras regiones.

Netflix, HBO y otras, firman diversos acuerdos de emisión con diversas productoras de contenidos de cada país. Éstos consisten exclusivamente a usuarios registrados con perfiles en su país de residencia.

En definitiva, nos interesa utilizar una red privada válida para streaming, que nos permita ingresar a Netflix sin complicaciones. Para ello, debemos considerar:

  • Una buena conexión que posibilite una rápida reproducción del contenido con la mejor calidad de imagen y sonido.
  • La ubicación del servidor está bien que dispongan de ubicaciones distribuidas en todo el planeta, pero nos sirve más que los mismos mantengan conexiones potentes alrededor de los servicios con los que deseamos conectarnos. Usualmente, es interesante que cuenten con un número elevado de opciones de conexiones en España, Estados Unidos y Reino Unido, ya que esto facilitará la conexión de infinitas webs y aplicaciones.
  • Plataformas: Por otro lado, las redes privadas se deben instalar en los dispositivos que queramos proteger. Por ejemplo, una VPN multiplataforma será una opción cómoda y económica para instalar en las computadoras, tablets y móviles. Pero, ¿cómo conectarnos desde estos dispositivos?

Desde una PC o Mac

Lo primero es acceder a la web del servicio de red privada virtual y buscar la sección de descarga de software correspondiente al sistema operativo personal. Debemos descargarlo e instalar el software en la computadora del modo habitual.

Cuando la instalación esté completa, debemos ejecutar el software e identificarnos con el nombre de usuario y la contraseña. Podremos ver la lista de servidores disponibles para conectarnos. Aquí, habrá que seleccionar el país desde donde queremos acceder a Netflix y listo.

Una vez conectado el servidor, todo el tráfico de nuestra red pasará a encriptarse y viajará anónimamente a través de la VPN.

Dispositivos Móviles

Para el caso de Android y iPhone, tendremos que utilizar la app del servicio contratado y descargar en Play Store o App Store, según el dispositivo móvil correspondiente.

Descarga la aplicación, debemos ejecutarla e iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario. Cuando estemos dentro del servicio, seleccionaremos un servidor disponible para navegar con la IP de nuestra ubicación física.

La VPN logrará que tanto el tráfico de conexión WiFi como de la red móvil, se canalice a través del servicio escogido. Llegado a este punto, debemos abrir desde la app de Netflix, iniciar sesión y acceder al catálogo del país de interés.

La utilización de una VPN Netflix dará infinidades de posibilidades para acceder a contenido streaming, y lo mejor es que navegaremos cómodamente seleccionando la mejor programación de nuestro interés.

T

VPN, servicios de streaming, VPN para Netflix,