• Xalapa

Tras lluvia en Xalapa, deslave provoca daños en casa de la 3 de Mayo

  • Carlos Caiceros
Los hechos se registraron la tarde de este martes 28 de junio, luego de una fuerte lluvia que se dejó sentir en la ciudad de Xalapa

Xalapa, Ver.- Las lluvias registradas este martes en Xalapa causaron un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda en la colonia Veracruz. No hubo heridos en el incidente, pese a que la tierra cayó sobre tanques de gas y ocasionó un flamazo.

La vivienda tuvo que ser evacuada por personal de bomberos y Protección Civil municipal para realizar quitar el lodo y realizar los trabajos correspondientes.

La casa afectada se encuentra cerca de la calle Chiapas y fue necesario romper una barda afectada por el reblandecimiento de tierra.

Aunque paramédicos y elementos de Seguridad Pública se presentaron en el sitio no fue necesario dar atención médica a los afectados.

 

LLUVIAS ARRASTRARON LODO

De acuerdo con el reporte preliminar de las afectaciones, la precipitación comenzó aproximadamente a las 14:54 horas y registró distintos grados de intensidad por espacio de 2 horas, oscilando entre 4.4 y 78.4 milímetros.

Debido a la cantidad de agua hubo una inundación considerable en el Barrio de Xallitic, que afectó automóviles y viviendas.

 

 

También calles de la zona centro como Juárez y Úrsulo Galván se llenaron de lodo y piedras provenientes de obras que se realizan en vías como Clavijero.

Se registraron anegamientos en puntos como las avenidas Lázaro Cárdenas, Américas, Rébsamen, Ávila Camacho; las calles Primera de Allende, Segunda de Xallitic, Privada de Honduras, el acceso al fraccionamiento Las Fuentes; las calles Benito Juárez, Sayago, Úrsulo Galván, Atletas y las inmediaciones de los centros comerciales Ánimas, Museo y Crystal.

Protección Civil municipal apoyó a vecinos con anegamientos en zonas como las calles Bocanegra, República del Salvador y Balderas.

También se reportaron derrumbes de terraplén, pues aparte de la Privada de Chiapas hubo otro en la calle Colima, aunque ninguno causó daños graves.

La mayoría de las inundaciones obedecen a la obstrucción de alcantarillas, tragatormentas y atarjeas.

 

 

fp