• Seguridad

Ejército reforzará Xalapa y Veracruz ¿Cuántos soldados enviarán?

  • Isabel Ortega
La Sedena presentó el plan que busca reducir los índices de violencia en ambos municipios

Como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, personal militar de la 26 Zona Militar, realizará actividades para reducir los índices de violencia en la entidad veracruzana.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, informó que realizarán actividades para disminuir los índices de violencia en Veracruz.

Por eso reforzarán la presencia de elementos en los municipios de Xalapa y Veracruz Puerto, a fin de mantener el orden público y bienestar social.

En un comunicado, se detalló que serán 219 los elementos del Ejército Mexicano y personal de la Guardia Nacional, que realizarán operaciones en apoyo a las Autoridades Estatales y Municipales en Xalapa y Veracruz Puerto.

El propósito de la presencia de los militares es dar seguir impulsando las acciones directas y decisivas que se han estado realizando en contra de los infractores de la ley en los municipios más afectados por las actividades delictivas.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, a fin de coadyuvar a garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

 

 

fm