• Seguridad

Captan robo de tapa de registro a plena luz en avenida de Minatitlán

  • Fluvio Cesar Martínez
El sujeto fue fotografiado mientras cometía el robo frente a automovilístas y transeúntes

Minatitlán, Ver.- El robo de tapas metálicas de los registros ubicados en calles y avenidas se convitió en una alternativa para los amantes de lo ajeno, quienes los venden como chatarra en depósitos en municipios del sur de Veracruz.

Un usuario de redes sociales denunció a un sujeto que a plena luz del día levantó una tapa metálica y la arrastró por una avenida principal de Minatitlán.

El robo frente a conductores y ciudadanos fue fotografiado y difundido.

La escena ocurrió sobre la avenida Justo Sierra, una de las principales de Minatitlán. En la imagen se observa a un hombre que porta un sombre blanco y cubrebocas para ocultar su identidad, rodando la tapa de metal.

A pesar de ser exhibido no existe información oficial de que haya sido detenido por autoridades o civiles.

El robo de tapas representa un riesgo para conductores y personas que utilizan la vía, pues corren peligro de caer en el hueco y resultar con severas lesiones.

Cabe mencionar que ya se han registrado casos donde personas caen los registros que no tienen tapas, como ocurrió la noche del primero de noviembre del 2021 en el Puerto de Veracruz, cuando el pequeño Brian Emanuel, de 13 años, se dirigía a la tienda y cayó dentro de un registro de CFE en donde había cables de alta tensión y murió electrocutado.