• Nación

Balacera causa terror en fila de vacunación en Puebla

  • Yesenia Santos
De acuerdo con autoridades municipales, los heridos se encuentran fuera de peligro

Cuatro heridos fueron el resultado de una balacera que se suscitó en una fila de vacunación, entre los que se encuentran dos adultos y dos menores de edad. Los hechos ocurrieron en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero en la ciudad de Puebla.

Pasadas las 11 horas, se escucharon detonaciones en la calle Hidalgo y Francisco Sarabia, cerca del bulevar Hermanos Serdán, donde, de acuerdo a testigos, llegaron sujetos armados a bordo de una motocicleta para después disparar en múltiples ocasiones contra un adulto que estaba formado en la fila de vacunación.

Además, el hijo de la persona atacada y otro menor junto con su padre fueron heridos por el impacto de las balas perdidas.

De acuerdo con autoridades municipales, los heridos se encuentran fuera de peligro.

La situación alarmó a los asistentes, quienes se tiraron al piso para resguardarse, mientras que otros comenzaron a llorar y se encerraron en los consultorios del Centro de Salud.

Como parte de la movilización y el operativo de búsqueda, al lugar llegaron elementos de policías municipales, estatales, paramédicos de SUMA, Protección Civil Municipal, agentes ministeriales y de vialidad del municipio e incluso el ejército, que en conjunto buscaron en la zona a los responsables sin tener éxito.

En el lugar se encontraron seis casquillos percutidos, con los que se espera tener un notable avance en las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los sospechosos.