• Veracruz

A 5 días de rehabilitación, reportan daños en puente Torrentes de Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
Autoridades declararon que el "deslave" es parte de los trabajos de remodelación

Un montículo de tierra suelta que se encontraba en la zona de un lavadero ubicado a un costado del Puente Torrentes, en la zona norte del puerto de Veracruz, se deslavó por las lluvias que se registraron en la madrugada de este lunes 27 de junio.
 

El hecho fue confirmado por el director de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, quien aclaró que las lluvias removieron la tierra de una obra complementaria en el Puente Torrentes.

Según el funcionario, el hecho se registró en la zona de un lavadero que comenzó a construirse la semana anterior, cuando se reabrió la circulación en el Puente Torrentes.
"El puente no corre ningún riesgo, en este momento la gente puede pasar", aseguró Luis Román Campa Pérez.

Aunque usuarios de redes sociales afirmaron que de nuevo se había cerrado la circulación en el puente, automóviles particulares y camiones urbanos aún transitan por el camino.

El deslave en la zona del lavadero que se encuentra a un costado del Puente Torrentes se registra cinco días después de que el camino fue reabierto por autoridades del puerto de Veracruz.

La circulación se mantuvo cerrada desde el pasado 15 de junio debido a que el puente sufrió un deslave por las lluvias que se registraron días antes.

Debido al incidente, las direcciones de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano y Protección Civil determinaron que el puente se cerrara mientras se rellenaba la zona deslavada.

A causa del cierre, automovilistas y choferes del transporte urbano tomaron rutas alternas para ingresar a la parte más alejada de la zona norte de la ciudada.

El puente de la calle Camino Real, que fue construido hace más de 200 años, fue la  ruta principal para el transporte público durante ocho días.

La circulación en el Puente Torrentes fue reabierta el pasado jueves 23 de junio.

fm