• Estado

Tras desaparecer en Veracruz, Dulce era obligada a cantar en Guanajuato

  • Antonio Marín
La joven de 21 años desapareció en Veracruz en marzo del 2021, la localizaron en Guanajuato

Veracruz, Ver.- Me obligaba a cantar en bares para llevar dinero a casa, fue lo que Dulce María de Jesús Sánchez les dijo a policías del estado Guanajuato, tras intentar huir de su pareja la tarde de este lunes 27 de junio

La joven, de 21 años, cuenta con una ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda desde el 22 de marzo de 2021, en Veracruz, en la que pedían ayuda a la comunidad para dar con su ubicación.

 

imagen placeholder

 

A un año y tres meses, Dulce María logró pedir ayuda a elementos de la policía Municipal de Guanajuato, pues aseguró que su pareja Alejandro N, originario de la Ciudad de México, la obligaba a cantar en bares y restaurantes bajo amenazas.

Dulce María explicó que, cuando no conseguía el dinero suficiente cantando en estos establecimientos, el hombre la agredía física y verbalmente. 

Por esta razón, la joven recibió ayuda para interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y se le brindaron las facilidades para que pudiera viajar a la Ciudad de México, donde podrá encontrarse con sus familiares.

Hasta el cierre de esta nota, no se conoce el paradero de Alejandro N, por lo que se espera conocer más detalles de lo vivido por Dulce María.

VIOLENCIA EN CONTRA DE MUJERES 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el 2021, año en el que desapareció Dulce María, el estado de Veracruz ocupó el segundo lugar con más delitos por violencia de género en todas sus modalidades con mil 523 casos, debajo del Estado de México que registró un total de dos mil 175.

El Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres (OUV Mujeres), informó que de 2019 a 2021 en Veracruz se presentaron mil 804 reportes por violencia hacia las mujeres.

En el caso de la violencia familiar, el SESNSP registró que hubo 11 mil 706 carpetas de investigación abiertas, una diferencia de nueve mil 902 casos más de lo que se documentó en el OUV Mujeres.

 

 

Fp