• Seguridad

Abandonan bolsas con restos humanos en la autopista Mendoza-Orizaba

  • Fernanda Malpica
Familiares de desaparecidos esperan la identificación de los restos

Restos humanos fueron hallados durante la mañana de este jueves 23 de marzo a orilla de la carretera Ciudad Mendoza-Orizaba, en la zona de las Altas Montañas de Veracruz.

Sin confirmar hasta el momento la identidad a las que corresponderían los restos, primeros reportes indican que se trataría de dos personas.

Las bolsas negras fueron abandonadas a la altura del libramiento conocido como La Choza, en el kilómetro 261, sobre la calzada Tapia, donde es territorio perteneciente al municipio de Nogales.

La vialidad fue cerrada al arribo de autoridades, mismas que iniciaron un fuerte operativo en la zona para dar con los responsables y tomar datos para las investigaciones.

A la espera de la identificación de los restos se unen familiares de desaparecidos de la zona de las Altas Montañas.

Paola Itaí Hernández, de 21 años y José Francisco Olguín Carrera, de 30, fueron ‘levantados’ en el municipio de Río Blanco el 16 de junio. Sus familias insisten en que no ‘se desaparecieron’ como pareja, sino que el contexto de violencia de su privación de la libertad.

Raúl Huar Morales fue visto por última vez el 27 de mayo en Nogales. El joven de 19 años es buscado insistentemente por su familia.

A estas últimas desapariciones en la misma zona se une la de Jorge Pérez Alvarado, de 69 años.

Jorge manejaba su taxi por calles de Orizaba como cualquier martes con la esperanza de que fuera un buen día de trabajo. Tres sujetos le hicieron la parada y pidieron ser llevados a Río Blanco. Eso es lo último que se supo del taxista el 29 de marzo, a quien apodaban “el Yamamoto”.

Por este último caso que cumple casi tres meses sin ser resulto el gremio taxista protestó en calles de Orizaba para exigir a las autoridades prontas acciones por su compañero y la seguridad en los municipios aledaños.