• Xalapa

¿Te cortaron el agua en Xalapa? CMAS anuncia exceso de turbiedad

  • Fernanda Malpica
A través de un comunicado se anunció el corte del servicio

Por exceso de turbiedad, el servicio de agua potable fue suspendido en algunas zonas de Xalapa durante la mañana de este miércoles 22 de junio.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa informó a través de sus cuentas oficiales que las fuentes de abastecimiento de agua interrumpieron la salida del vital líquido por la turbiedad que presentaba.

Lo anterior habría sido provocado por la intensidad de las lluvias que se presentaron en los últimos días en la ciudad, así como en todo el estado.

No existe un informe oficial de qué colonias son las afectadas por el corte del servicio, ni tampoco por la fecha del restablecimiento.

CMAS pide a la población prevenir con el uso racional del agua para el uso básico en hogar u oficinas, como lo es el lavado de manos, tazas de baño y bañarse.

Si disminuye la turbiedad del agua, se aproxima que esté mismo miércoles inicie la reapertura de las compuertas de las fuentes de abastecimiento, sin embargo, no es seguro en su totalidad que así suceda.

A inicios de junio otro corte se vivió en Xalapa por problemas en la presa Huitzilapan, ubicada en Puebla.

Desde mayo se reportó que en la presa que abastece a la capital tenía niveles muy bajos y el 8 de junio CMAS emitió un comunicado de suspensión del servicio de agua potable por una fuga a la altura de Coatepec.