• Seguridad

'Lo amarramos como iguana': linchan a presunto ladrón en Cosolea

  • Fluvio Cesar Martínez
Una vecina adulta mayor narró que fue engañada y sometida dentro de su casa por el sujeto

Cosolecaque, Ver. - Un presunto ladrón terminó internado en el hospital de Cosolecaque luego de que vecinos del barrio Cuarto lo lincharon; lo señalan de haber robado con engaños a una vecina.

Información recabada por este medio, indica que el sujeto recorría la calle Justo Sierra, supuestamente pidiendo ayuda económica para su hija que se encontraba enferma, hasta que encontró la vivienda de una adulta mayor de sesenta años.

Según narran, la mujer accedió a regalarle algunas monedas, y el presunto delincuente le pidió un vaso con agua. Una vez que terminó de ingerir el líquido, entregó el vaso y esperó a que la señora le diera la espalda para someterla con un arma punzocortante.

La víctima dice que la metió a uno de los cuartos de la vivienda, diciéndole que se trataba de un asalto, que no gritara ni pusiera resistencia porque la mataría; sin embargo, la señora no dudó en pedir ayuda y fue escuchada por sus vecinos, quienes de inmediato acudieron a ver qué es lo que pasaba.

 Entre varias personas lograron someter al presunto delincuente y lo comenzaron a golpear, aún cuando este pedía que lo dejaran irse.

"Lo amarramos como iguana y le acomodamos una buena zapateada", dijo uno de los vecinos de identidad anónima.

Minutos después arribaron elementos policíacos, quienes lograron liberar al presunto asaltante de la furia de los vecinos; en calidad de detenido fue trasladado al hospital donde se encuentra grave a causa de los golpes.

Los vecinos advirtieron a los policías que en caso de que lo suelten, lo volverán a linchar.

 

 

fm