• Seguridad

Ernesto, de 65 años, habría sido asesinado a golpes en Río Blanco

  • Fernanda Malpica
El adulto mayor fue hallado sin vida dentro de su casa

Ernesto H.R. fue hallado sin vida dentro de su casa ubicada en el centro de Río Blanco, municipio colindante a Orizaba. Primeros reportes indican un asesinato.

Durante las primeras horas de este martes 21 de junio, el adulto de 65 años habría salido de su domicilio, ubicado en la avenida Sur 1, Poniente 10 y 12, cerca de la Escuela Secundaria General Mártires de Río Blanco.

Al regresar perdió el conocimiento unos minutos. Familiares hicieron un llamado de emergencia para que el adulto mayor fuera atendido, sin embargo, a la llegada de paramédicos de Protección Civil ya no contaba con signos vitales.

Primeros reportes indican que golpes propinados por otra persona habrían sido la causa de las lesiones que terminaron con su vida, y se infiere que habría sido en el lapso que pasó fuera de casa que alguien lo golpeó.

Al notificarse la muerte del adulto, llegaron agentes ministeriales para tomar conocimiento de los hechos y hacer el levantamiento del cuerpo al que se le realizan las pruebas indagatorias en Orizaba para esclarecer las causas de muerte.

En febrero del 2022 otro asesinato consternó al mismo municipio ubicado en la zona de Las Altas Montañas de Veracruz.

El cadáver de una mujer fue abandonado, envuelto en una cobija, en la calle 2 de julio. Sus restos fueron dejados sobre la banqueta sin identificar en ese momento a quién correspondía.

Por estos hechos no hubo detenciones.

 

 

fm