• Política

Aspirantes a gobernador deben guarecerse, es época de huracanes: Huerta

  • Isabel Ortega
“Yo veo que todos los días se destapan, salen, brincan, yo nada más les recomiendo que trabajen cerca del pueblo"

El delegado del bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara recomendó a todos los aspirantes a gobernador a tomar providencias y guarecerse del agua y la lluvia, pues estamos en plena época de huracanes y dijo que si no usan una capucha, se les puede “escapar” el agua. 

El funcionario aseguró que en su caso tiene mucha claridad de lo que quiere por el movimiento y en el momento dado el pueblo, que es sabio, decidirá quien será el abanderado para la sucesión gubernamental del 2024, “cuando vengan esos tiempos ya tomaremos (la decisión)”.

El exlíder estatal de Morena aseguró que él siempre va a estar en donde el pueblo quiera que esté, “ya van a venir los tiempos”, por lo que les recomendó a todos los que han externado sus aspiraciones a la gubernatura de Veracruz a que se escampen del agua.
 
“Yo veo que todos los días se destapan, salen, brincan, yo nada más les recomiendo que trabajen cerca del pueblo, porque ellos van a decidir”, dijo al hacer referencia que en Morena se usa el método de la encuesta, lo que permite a los ciudadanos seleccionar a los candidatos y evitar imposiciones, como ocurría en el viejo régimen.

“En tiempos de huracanes hay que tomar providencia, hay que estar bien guarecidos y la mejor vitamina es la vitamina P, de pueblo, y es la que tomo todos los días”, ironizó al mencionar que las constantes reuniones de trabajo que sostiene con los veracruzanos, como parte de su trabajo como delegado del bienestar, han generado la percepción que tiene aspiraciones a la gubernatura.

Y aunque no las negó, insistió que no es tiempo de andarse destapando pues aún faltan dos años para la renovación del titular del Poder Ejecutivo.

“Estamos a días de junio, la verdad es que yo trabajé en la proyección civil y el 15 de junio empieza la temporada de huracanes en el Pacifico y en el Atlántico, pues todos los que andan destapados que tengan cuidado, que se pongan su capucha de escapar el agua o algo, yo la verdad no ando destapado, siempre he estado con mi camiseta bien puesta”, dijo. 

El diputado federal Sergio Gutierrez Luna ha hecho públicas sus aspiraciones a la gubernatura; lo mismo que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García; y se mueve mucho en redes el titular de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; además, de que el presidente destapó a Rocío Nahle, secretaria de Energía.