• Seguridad

Detienen a presunto líder de “Los Piña” en Chacaltianguis

  • Antonio Marín
Beto Piña fue detenido junto con ocho personas más tras un enfrentamiento armado en la localidad Las Mesas

Chacaltianguis, Ver.- Luego de un enfrentamiento armado con fuerzas de Seguridad, capturaron a Beto Piña, presunto líder de la célula criminal "Los Piña", en Chacaltianguis, al sur de Veracruz

De acuerdo con el reporte oficial de los hechos, la captura se registró la tarde de este domingo 19 de junio, en la localidad Las Mesas, perteneciente a Chacaltianguis, donde el sujeto se encontraba con ocho personas más. 

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se enfrentaron al hombre, que lideraba a un grupo de civiles armados. 

Sin embargo, luego de un rato, el hombre fue herido de bala, por lo que elementos de la SSP lograron la detención de Norberto N, conocido como "Beto Piña", acusado de portar identificaciones apócrifas, así como ser el presunto responsable de delitos de alto impacto como secuestro, robo a transporte de carga e hidrocarburo, homicidio y privación de la libertad. 

 

imagen placeholder

 

Junto con Norberto N fueron detenidos Mariel Aracely N, Estefani N, Alexa Fernanda N, Heidi N, Astrid N, Ana Karen N, Medaño N e Isidro N, con quienes fueron aseguradas 526 dosis de cristal, cuatro armas largas, dos de ellas con dispositivos lanzagranadas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctivo y tres vehículos, entre ellos un Mercedes Benz. 

 

imagen placeholder

 

Según la SSPBeto Piña es uno de los principales generadore sde violencia al sur de Veracruz, por lo que su captura es un paso importante para la seguridad del estado.

 

 

 

 

Fp