• Municipios

Previniendo inundaciones, realizarán dragado en río de Agua Dulce

  • Fluvio Cesar Martínez
Los trabajos estarán a cargo de la Marina y tendrán una duración de tres meses, evitando constantes inundaciones en más de 15 colonias

Agua Dulce, Ver. - Después de 15 años se realizará el dragado del río Aguadulcita en el sur de Veracruz, con lo que se evitará inundaciones en más de 15 colonias cada vez que se presenten lluvias intensas.

Este sábado 18 de junio, se dió el banderazo de inicio de parte de las autoridades municipales a los trabajos que, se realizarán durante tres meses por parte de una compañía de la Secretaría de la Marina.

"El dragado del río se realizará a lo largo de 3.1 kilómetros, partiendo del Puente “Abulón” al Puente “Marín”, en beneficio directo de diez colonias, las cuales, en los últimos 15 años, ante las atípicas lluvias por las consecuencias del cambio climático, resultaban afectadas", indicó el alcalde Noé Castillo Olvera.

Son al menos tres maquinarias las que estarán removiendo la tierra del lecho marino, dejando un mayor nivel de captación del afluente que atraviesa la ciudad hidromila.

Y es que cada año, al llegar la temporada de lluvias, en Agua Dulce, gran cantidad de familias resultan afectadas por el desbordamiento del río.

Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones en los puntos dónde se estará trabajando, en especial a los pescadores que a diario salen a capturar.

 

ch