• Veracruz

En Earth Mission no se manipulan especies, trabajamos con PROFEPA

  • Ángel Cortés Romero

Veracruz, Ver.- El presidente del Comité de Vigilancia Ambiental Earth Mission, Sergio Armando González Ramírez, negó que la organización manipule o aproveche a las especies silvestres que son rescatadas en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Alvarado.

 

imagen placeholder

 

De acuerdo con Sergio Armando González Ramírez, Earth Mission es un grupo constituido como un Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) que le da la facultad de coadyuvar con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Según el ambientalista, Earth Mission acude al rescate de animales que son rescatados en municipios conurbados con el puerto de Veracruz con permiso de la PROFEPA, dependencia a la que el Comité de Vigilancia Ambiental reporta previamente los auxilios que se brindan a las especies.

"Si la PROFEPA se vincula conmigo para el rescate de vida silvestre es bajo la indicación de ellos, es una situación legal, yo no puedo actuar por mi cuenta, yo tengo que coadyuvar con la autoridad", dijo.

 

imagen placeholder

 

Sergio Armando González Ramírez mostró una credencial firmada por autoridades federales que lo acredita como presidente de Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) de la "Zona conurbada Boca del Río y Avarado", mejor conocido como Earth Mission.

Pese a que el ambientalista afirmó que renovó la credencial este año, el documento, que cuenta con el número de folio 001 y número de registro 770 y tuvo vigencia del 16 de abril de 2021 hasta el 16 de abril de 2022.

Ante las declaraciones de Cuitláhuac García, quien puso en tela de juicio la veracidad del trabajo de Earth Mission debido a la polémica por la muerte de un manatí dentro del Acuario de Veracruz, Sergio Armando González Ramírez dijo que el gobernador está desinformado.

Cuitláhuac García declaró el pasado miércoles 15 de junio Earth Mission recibía dinero de la antigua administración del Acuario de Veracruz, antes de que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) del estado asumiera su control.

Los integrantes de Earth Mission respondieron al gobernador a través de un posicionamiento en redes sociales, en el que lamentaron la actitud de Cuitláhuac García y además lo acusaron de difamar a las asociaciones civiles "que tienen el valor de decirle que su política ambiental es puro teatro".

 

 

 

Fp