• Estado

Gobernador critica “sueldazos” de nuevos alcaldes, pide austeridad

  • Carlos Caiceros
Pese a las criticas, el mandatario veracruzano no llamó como tal a que se bajen los salarios

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó a los alcaldes de su partido a “revisar” lo que ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los salarios que deben percibir.

Sin embargo, no llamó como tal a que se bajen los salarios.

Cabe recordar que esta semana se dio a conocer que 8 de los 10 alcaldes con más percepciones a nivel estado, son de MORENA.

Propiamente, el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes, uno de los más cercanos a Obrador, se asignó un sueldo de 155 mil 244 pesos, casi lo mismo que los secretarios de Estado e incluso el doble que el propio García Jiménez.

Otros presidentes municipales con ingresos más altos que sus antecesores son Juan Martínez Flores, morenista también y alcalde de Córdoba, con ingresos por 149 mil 529 pesos.

De la misma forma, Miguel Uribe Toral, quien una vez llegando al poder en Cazones de Herrera se pasó de Movimiento Ciudadano a Morena, se asignó un sueldo de 123 mil 548 pesos.

Carmen Medel Palma, presidenta de Minatitlán gana 115 mil al mes; Gustavo Adolfo Torres, de Ciudad Isla, percibe 105 mil pesos; Ricardo Ahued también olvidó la austeridad y actualmente está ganando 101 mil pesos; Juan José Rosario Morales, de Catemaco, se embolsa al mes 93 mil pesos.

También hay alcaldes de otros partidos como Samuel Arreola Arguelles del PRI, presidente municipal de Benito Juárez, quien se asignó 82 mil pesos al mes.

Al respecto, el mandatario sostuvo que los ediles deben cuidar “mucho” esa situación, pues el presidente ha sido enfático en la “sana medianía” en la que deben conformarse los servidores públicos.

“Debemos estar en esa postura. Insistirles que revisen cuánto gana el presidente y de ahí que ellos fijen sus ingresos”, dijo.

García Jiménez recordó que la demanda ciudadana es que no debe recurrirse a los cargos públicos para enriquecerse, máxime que provienen de un movimiento que promueve la llamada austeridad republicana.

“Debemos hacer caso de ello, espero que estos alcaldes se mantengan en esa circunstancia”, sentenció.

 

 

fp